Offline
Estrie permanece en la zona naranja a pesar del aumento de casos
14/04/2021 07:03 en Novedades

Los municipios del este ahora tienen 47 nuevos casos confirmados de COVID-19, un aumento de los 26 casos reportados el día anterior. Varias otras regiones de Quebec fueron vigiladas por el primer ministro de Quebec durante su conferencia de prensa el martes a la 1 p.m.

Por tanto, la situación sigue siendo crítica en las regiones de Capitale-Nationale, Outaouais y Chaudières-Appalaches. La región de Côte-Nord va de la zona amarilla a la zona naranja. La región de Montreal es preocupante, al igual que las regiones que la rodean, como las Laurentides, Laval y Lanaudière.

A pesar de un aumento gradual pero constante en el número de nuevos casos reportados en la región durante dos semanas, el Estrie no ha experimentado el vertiginoso aumento aprehendido la semana pasada por la Dirección Nacional de Salud Pública cuando la región casi se había convertido en Zona Roja.

El promedio móvil de Estrie durante la última semana ha aumentado a 43 nuevos casos confirmados por día. Fueron 20 casos por día en la semana del 2 de abril y 11 casos nuevos por día en la del 26 de marzo.

"Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento en el número de personas positivas para COVID-19 en Estrie, incluso si el aumento es menos significativo que el observado en otras regiones de Quebec", dice la Dra. Geneviève Petit. médico especialista en salud pública y coordinador médico del COVID-19 de Salud Pública de Estrie.

Estrie fue puesta "bajo alta vigilancia" el jueves pasado por el gobierno de François Legault después de presenciar un aumento repentino de 16 a 37 a 59 casos en tres días. Pero en los días siguientes, el número de casos nuevos cayó por debajo de 47 casos nuevos por día, mientras que, al mismo tiempo, nunca ha habido tantas pruebas de detección en Estrie.

 

Al igual que los otros indicadores, las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 se mantienen estables en Estrie con 16 personas hospitalizadas, incluidas dos en cuidados intensivos.

Fuente : https://www.latribune.ca/covid-19/lestrie-reste-en-zone-orange-malgre-une-hausse-des-cas-852dacc0ddea08f002520914995dfc33

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!