Offline
la mascarilla obligatoria al exterior cuando haya dos personas
14/04/2021 06:58 en Novedades

Se trata de un cambio importante en el decreto ministerial que entró en vigor el jueves pasado. Hasta ahora, la instrucción sobre el uso de la máscara se aplicaba a un grupo de tres o más personas.

Por lo tanto era posible dar un paseo en bicicleta con un amigo o una partida de golf para dos sin usar la mascaraA partir de ahora es obligatorio el uso de máscara o protector facial en cuanto dos personas que no viven en el mismo domicilio realicen una actividad juntas en el exterior.

Esta nueva instrucción se aplica a todas las actividades realizadas al aire libre entre dos personas de dos direcciones: caminar, trotar, andar en bicicleta, golf ...

Sin embargo, no se requiere el uso de una cubierta facial si las personas están sentadas a dos metros de distancia o si practican natación o deportes acuáticos.

En rueda de prensa el martes, el director nacional de salud pública, Dr. Horacio Arruda, admitió que no existen estudios que demuestren que el coronavirus, incluso con sus variantes de transmisión más fácil, pueda transmitirse fácilmente durante 'una actividad con dos amigos caminando o jugando. golf juntos.

“No tenemos un estudio controlado, no hemos realizado pruebas externas. Lo que sí sabemos es que, incluso al aire libre, cuando hablas, cuando estornudas o toses, arrojas partículas. Si estás dentro de una zona de dos metros, por lo tanto, existe la posibilidad de exposición, y es en este contexto que hicimos la recomendación ”, dijo.

 

“El objetivo no es disgustar a las personas, es protegerlas”, dijo el Dr. Arruda. Ahora estamos viendo casos en personas más jóvenes. Las personas también pueden encontrarse rápidamente hospitalizadas en cuidados intensivos. Y en este contexto, consideramos que vale la pena hacer el daño causado por una máscara frente a la protección que puede brindar. Y esa es nuestra recomendación ".

 

Fuente : https://www.latribune.ca/covid-19/le-masque-obligatoire-a-lexterieur-des-quil-y-a-deux-personnes-f509794c3afd254e4c05fc23dd890875

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!