Offline
Pruebas rápidas utilizadas al 100% en Estrie
14/04/2021 06:35 en Novedades

Salud Pública en los Municipios del Este utiliza sus diez dispositivos a plena capacidad, lo que le permite realizar "pruebas rápidas".

 

El centro de detección designado (CDD) en Sherbrooke tiene seis dispositivos ID NOW, cada uno de los cuales puede realizar de tres a cuatro "pruebas rápidas" por hora. En Sherbrooke, esto representa una capacidad de 18 a 24 pruebas por hora.

También hay cinco dispositivos en Granby CDD. Los CDD de Sherbrooke y Granby son obviamente los dos centros de detección con las tasas de asistencia más altas debido al tamaño de la población a la que sirven.

"Estamos buscando implementar otros dispositivos en otros lugares", dice Pascal Shannon, coordinador de CDD del CIUSSS de l'Estrie-CHUS.

“En este momento, nuestros dispositivos se están utilizando a su máxima capacidad”, agrega Shannon.

La prueba rápida ID NOW se ofrece a usuarios con síntomas obvios de COVID-19 durante menos de siete días. La carga viral en estos usuarios suele ser lo suficientemente alta en las vías respiratorias como para ser detectada por esta prueba rápida.

“Cuando se utiliza con personas sintomáticas durante menos de siete días, el rendimiento de la prueba ID NOW es comparable a la prueba convencional”, explicó el Dr. Philippe Martin, director médico del departamento de microbiología del departamento de medicina de laboratorio del CIUSSS. De Estrie- CHUS.

La muestra requerida por ID NOW se toma de la garganta y de ambas fosas nasales en lugar de la nasofaringe, como ocurre con la prueba convencional. 

Sin embargo, en los últimos días, varios usuarios han informado a La Tribune que ya no existían pruebas rápidas disponibles cuando se presentaban en el CDD, incluso a primera hora de la mañana.

“La disponibilidad de pruebas rápidas varía a lo largo del día dependiendo de la disponibilidad de dispositivos para realizar la prueba”, dice Shannon.

La ventaja de la prueba rápida es que el resultado está disponible muy rápidamente, lo que facilita las investigaciones de salud pública cuando la prueba es positiva. 

 

Los pacientes que tienen síntomas de COVID-19 también pueden recibir una respuesta muy rápida (a menudo en menos de dos horas) por mensaje de texto tan pronto como se completa la exploración, lo que ayuda a tranquilizarlos.

Fuente : https://www.latribune.ca/actualites/les-tests-rapides-utilises-a-100--en-estrie-d06f57f00530ad257e71918200f4bcf2

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!