Offline
Toque de queda por un mes de 8 p.m. a 5 a.m.
06/01/2021 18:57 en Novedades

François Legault establece un toque de queda de las 20 a las 5 de la mañana, un "tratamiento de choque" para obligar a los quebequenses a aislarse en sus casas para romper la segunda ola de la epidemia. El recalcitrante estará sujeto a una fuerte multa.

 

 

Desde el sábado hasta el 8 de febrero, tendrá prohibido moverse fuera de su lugar de residencia durante el toque de queda en Quebec, anunció el miércoles el Primer Ministro. Sin embargo, los territorios de Nunavik y Terres-Cries-de-la-Baie-James no se verán afectados por la nueva directiva.   

Solo se permitirán los viajes por motivos de asistencia sanitaria, humanitarios o cuando un trabajador esencial llegue al trabajo.   

La policía estará al acecho y podrá interceptar a los ciudadanos que se aventuren fuera de sus casas desde las 8 p.m. a las 5 a.m., advirtió François Legault, flanqueado por sus dos asociados, el Dr. Horacio Arruda y el ministro Christian Dubé.  

“La situación es realmente crítica, grave”, insistió.

Las multas de $ 1,000 a $ 6,000 esperan a quienes no cumplan con las nuevas reglas.

Las tiendas de abarrotes deberán cerrar a las 7:30 p.m. para que los empleados tengan tiempo de llegar a casa y los clientes finalicen sus compras antes de que caiga el toque de queda. Las farmacias permanecerán abiertas    

Y la reconfiguración de Quebec no se detiene ahí. El cierre de negocios no esenciales continuará durante cuatro semanas. El gobierno, sin embargo, ha sido sensible a los argumentos de los minoristas y permitirá la recogida en la puerta, sin entrar en las tiendas.   

Escuelas

Tras reflexionar, el gobierno opta por no aplazar el regreso a la escuela de los alumnos de primaria, que podrán volver a codearse con sus compañeros a partir del próximo lunes. Sin embargo, los escolares pequeños deberán seguir medidas de salud más estrictas, como el uso de una máscara en clase para los niños de quinto y sexto grado.   

Los adolescentes de secundaria deberán continuar tomando sus cursos de aprendizaje a distancia la próxima semana, pero regresarán a la escuela el 18 de enero. Cuando regresen a la escuela secundaria, se les pedirá que usen máscaras de procedimiento en clase.  

"Para mí, la escuela es la prioridad", dijo el Primer Ministro.

François Legault invita a los padres que puedan a mantener a sus hijos pequeños en casa, pero las guarderías seguirán abiertas para todos durante este segundo encierro.  

Esquiar permitido

 

Confinados y aislados en casa durante el toque de queda, los quebequenses podrán seguir disfrutando de la práctica de deportes al aire libre, que ahora se limitarán a la burbuja familiar. Se podrá practicar esquí de fondo y esquí alpino, pero solo durante el día.   

https://www.journaldemontreal.com/

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!