Offline
Clima en Quebec: espere la primera ola de calor esta semana
29/05/2023 09:13 en Novedades

La racha de clima soleado continúa en Quebec esta semana con una posible primera ola de calor que se avecina en el horizonte, ya que el domingo se rompió un récord de temperatura que data de 1978 en Montreal. 

 

El mercurio subió a 31,2 grados en Dorval durante la tarde del domingo, pero las temperaturas deberían volver a la normalidad para la temporada el lunes antes de comenzar a subir nuevamente el martes, según los pronósticos de Environment Canada.

La dependencia federal anticipa una posible primera ola de calor del año con tiempo caluroso entre el martes y el jueves cuando el mercurio superaría los 30 grados en el termómetro en el sur y occidente de la provincia.

Para el lunes, el clima será agradable bajo un cielo azul en los sectores suroeste y central de la provincia con 25 grados en Montreal, 23 en Quebec y 32 grados en Abitibi, mientras que las temperaturas estarán por debajo de las normas estacionales en el este de Quebec.

 

El calor se sentirá el martes con el mercurio volviendo a subir hasta alcanzar los 27 grados en la ciudad de Quebec y los 29 grados en Montreal y la mayor parte del suroeste de la provincia, mientras que en Abitibi se espera un máximo de 32 grados.

 

Fuente: https://www.tvanouvelles.ca/2023/05/29/meteo-au-quebec-attendez-vous-a-la-premiere-canicule-cette-semaine

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!