Offline
El monstruo quiere salir
24/04/2023 10:20 en Novedades

FOTO HUGO-SÉBASTIEN AUBERT, ARCHIVO DE LA PRESSE Funeral de la niña de Granby, en mayo de 2019

Articulo de: Patrick Lagacé 

Fuente: https://www.lapresse.ca/actualites/chroniques/2023-04-24/le-monstre-veut-sortir.php

 

El jueves, mientras leía mi Press , todavía aturdido por una noche de sueño reparador, de repente sentí una explosión de energía imposible: me pregunté si alguien habría puesto Red Bull en mi café.

Rápidamente descubrí la causa de este susto: era la noticia que estaba leyendo en ese preciso momento, la del padre de la "chica de Granby" que pide su libertad condicional después de... poco más de un año de prisión.

El padre (que no puede ser identificado bajo las leyes de protección infantil que protegen la identidad de su difunta hija) se comportó de manera ejemplar en prisión. Fue sentenciado a cuatro años de prisión en enero de 2022 después de declararse culpable de un cargo reducido de confinamiento forzoso.

Por matar de hambre, golpear, secuestrar y (finalmente) envolver a su hija en un sarcófago de cinta adhesiva con la ayuda entusiasta de su esposa (lo que la llevó a la muerte), adivinen lo que alega hoy el padre ante la Comisión de Libertad Condicional para explicar su participación en la espiral. de brutalidad que condujo al asesinato de su hija?

Agárrate fuerte: “No lo he pensado. »

Este tipo siempre ha sido un verdadero sinvergüenza. Está ahí, contrito, frente a los comisionados, haciéndose pasar por un hombre reformado. Él trabaja en él. Él ha aprendido. Consígueme unos kleenex, voy a llorar...

La madre del padre torturador se opone a que su hijo sea liberado tan pronto.

¿Podemos escucharla, la abuela?

¿Por una vez, quiero decir?

Vamos a recapitular para aquellos que hayan olvidado algunos detalles cruciales de la saga de la pequeña de Granby para que entiendan cómo el sistema ayudó al padre a seguir cuidando mal a su hija, con dramáticas consecuencias.

El pequeño nació de padres no aptos 2 . Embarazada, su madre biológica estaba azotando su propia barriga. Ligeramente discapacitada intelectual, agobiada por graves problemas de salud mental, tisis: perdió la custodia de su hija al nacer...

Para que el bebé sea confiado a su padre.

Otro buen espécimen de incapacidad, aún congelado. Y quién, ¡agárrate fuerte, otra vez! – se negaba a levantarse por la noche cuando el bebé tenía hambre. Su razonamiento: tendrá que aprender que la noche es para dormir.

Fue la madre del padre quien hizo la denuncia ante el DPJ. Ella heredará al pequeño, en régimen de estancias temporales de seis meses, renovables. De 2012 a 2015, el niño vivirá con su abuela.

En casa de su abuela, el pequeño estaba bien. Vivía en un hogar estructurado. Ella fue amada. "Funcionó" bien. No había razón para desarraigarla para sacarla de allí.

El sistema encontró una razón: la Ley de Protección de la Juventud afirmó la primacía de los lazos de sangre. Resultado: el sistema dio todas las oportunidades a los padres, incluso a los más incapaces, para redimirse. Incluso basura como el padre de la niña de Granby.

 

El padre inició trámites para recuperar la custodia de su hija. Se hizo pasar por un hombre reformado. Él había trabajado en él. había aprendido...

Resumiré el sesgo del sistema hacia él: cada pequeño esfuerzo fue recibido por los trabajadores del DPJ y por los jueces como un logro increíble. Es solo que estas personas no saludaron para felicitar al padre cuando se duchó.

Incluso un trabajador se conmovió por el hecho de que el padre había dejado de usar drogas durante… ¡tres semanas!

Para la abuela, era todo lo contrario. El sistema trató sus objeciones al regreso del padre que ella conocía tan bien a la vida de su nieta como una muestra completamente incomprensible de malicia paranoica hacia su hijo reformado.

Cito a un orador que suplicaba que se sacara a la niña de su entorno amoroso para trasplantarla a otro entorno, un entorno que la iba a matar: el sistema de alarma de Madame está fallando, ve peligros por todas partes...

No la escuchamos a ella, la abuela. Y la niña murió por eso.

Y por su papel en la muerte de su propia hija, el padre se salió con la suya, porque se declaró culpable de cargos MUY reducidos, con cuatro años de prisión, con solo cuatro años de prisión...

Y tiene derecho a solicitar la libertad condicional al cabo de un año y poco, presentándose como un hombre cambiado, reformado.

¿Lo tendrá él, su liberación? Respuesta en dos semanas.

Pero recuerdo que ya hizo ese papel no hace diez años, el del tipo que ya no es el sumidero que era, en el Juzgado de Menores. Había funcionado de maravilla: entendemos por qué ponerse el disfraz del hombre contrito que aprendió de sus errores frente a los miembros de la junta de libertad condicional...

 

Ya sea que lo liberen o no en dos semanas, piénselo: cuatro años en prisión por desempeñar un papel central en la muerte de su hija. Sólo cuatro años. Me parece que el sistema hace unos cálculos muy siniestros que a veces borran el valor de las vidas quitadas.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!