Offline
Aguas de inundación: hasta 70 milímetros de lluvia en la región de Quebec
24/04/2023 10:08 en Novedades

Después de desbordamientos menores el fin de semana pasado, las importantes cantidades de lluvia que se esperan en la región de la ciudad de Quebec para el lunes por la noche mantienen a las autoridades en alerta con respecto al nivel de los ríos. 

El río Portneuf, ubicado al oeste de Quebec, se encuentra en una situación de inundaciones menores desde el domingo por la noche, según la herramienta de monitoreo de inundaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

Según Environment Canada, entre 40 y 70 milímetros de lluvia deberían caer sobre la región en las próximas 36 horas.

En una alerta lanzada el domingo, la organización pancanadiense recuerda que se requiere vigilancia, ya que “las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y acumulación de agua en las carreteras”. 

Incluso si los otros ríos están en condiciones "normales" según el mapa interactivo del ministerio, podrían ocurrir inundaciones leves en otras partes de la Capitale-Nationale.

Lo mismo para Chaudière-Appalaches donde todos los indicadores son estables según el sitio web del ministerio. Las cantidades de lluvia esperadas también son más bajas al sur del río, según los pronósticos.

Vigilancia en Quebec

 

En su cuenta de Twitter, la Seguridad Pública de la Ciudad de Quebec anunció que “los equipos de la ciudad mantienen vigilancia en el territorio y están en alerta para garantizar que la situación de los ríos permanezca bajo control”. Es de esperar un aumento en el nivel de "ciertos ríos".

 

Fuente: https://www.journaldequebec.com/2023/04/23/crue-des-eaux--jusqua-70-millimetres-de-pluie-dans-la-region-de-quebec

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!