Offline
Nuevo album « El Futuro Es Tribal » del artista Akawui
24/03/2023 12:56 en Canción

Álbum "El Futuro Es Tribal" de Akawui

 

El artista quebequense Akawui lanzó "El Futuro Es Tribal", un álbum inspirado en su vida y en su herencia cultural indígena chilena. El álbum se encuentra en la encrucijada del folklore tradicional y la música moderna. Refleja los diferentes temas abordados por el artista, incluyendo la importancia de la representación de los pueblos indígenas y la importancia del conocimiento tribal en un mundo que experimenta cambios significativos.

 

A lo largo de "El Futuro Es Tribal", el artista aboga por la diversidad cultural, incluyendo el canto de garganta inuit, los cantos Haka maoríes, las percusiones afrocolombianas, las flautas andinas, las canciones de Pow Wow de las Primeras Naciones y la guitarra soukou africana, todo ello ligado a nociones musicales urbanas y contemporáneas.

 

Las 7 canciones de este álbum, incluyendo "Breath of Fire" - que fue presentada hace unas semanas - fueron compuestas en su totalidad por Akawui. El álbum será lanzado por Noemai Records. Fue grabado en el estudio de Indica Records en Montreal y producido en Francia por el arreglador Hedayat Mirnezami. En el álbum, Akawui transmite un mensaje fuerte y comprometido de amor propio y hacia los demás, y de sed de libertad y justicia. Akawui también forma parte de la nueva cohorte de ganadores del prestigioso MUZ 2022 en Canadá.

 

Sencillo "Breath of Fire"

 

Inspirado en su herencia cultural indígena chilena, el artista quebequense Akawui ofrece música que es al mismo tiempo tribal y moderna, fusionando diferentes estilos como la cumbia, los cantos indígenas, la música andina tradicional, el EDM y los ritmos urbanos. El sencillo lanzado por Noemai Records tiene la intención de ser el portador de un mensaje fuerte y comprometido, pero también ofrecer esperanza.

 

Akawui ha participado en varios eventos de nivel internacional como el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival d'été de Québec y el Showcase del Pabellón Aborigen de los Juegos Panamericanos, durante los cuales causó una gran impresión en la comunidad musical nacional. Sus actuaciones electrizantes transmiten un mensaje de prosperidad a los pueblos indígenas de todo el mundo y centran las realidades de las comunidades indígenas modernas. Ganó los premios RFI Talent y Afro-Pop en 2015 en los Syli d'or presentados por Nuits d'Afrique. Recientemente, fue uno de los ganadores del premio MUZ 2022.

 

Después del lanzamiento de su EP "INTERTRIBAL" en 2017 y su sencillo "Nueva Era" con MC Millaray y Nelson Tagoona en 2021, el artista se dispone a presentar su nuevo sencillo "Breath of Fire", una fusión de lo tribal y lo moderno. Con su título, Akawui se convierte en el primer artista en incluir un Haka de la nación maorí y Ringa Pakia.

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!