Offline
UN NUEVO HOGAR EN EL EXTRANJERO, VENTAJAS Y DESAFIOS
01/03/2023 14:15 en Novedades

 

  

 

 

Son muchas razones por las que una familia inmigra a otro país sintiendo la sensación de llegar sin nada y de empezar de cero. Sea cual sea la razón por la que cambias de país para vivir, no empiezas de cero.

Si bien dejas atrás todo lo que sentías tuyo, país, familia, amigos, trabajo, relaciones y bienes materiales, llegas con una maleta llena de emociones, sueños, valores, experiencias, aprendizajes que son tus más fuertes cimientos para la construcción de una nueva familia en un lugar totalmente desconocido para ti y los tuyos. ¡No empiezas de cero!

Personalmente inmigrar en familia ha sido una aventura que ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y en nuestra historia familiar.

Migrar muchas veces nos rompe para volver a construirnos y es que este proceso toca nuestras más sensibles fibras, nos zambulle, nos remueve emocionalmente y nos hace más fuertes y capaces. Desarrollamos habilidades que no pensábamos que teníamos y nos encontramos viviendo retos y desafíos que al final admiramos lo capaces que somos. Nos permite un viaje a nuestro interior para descubrirnos y ver de qué estamos hechos. Es sorprendente ver todo lo que somos capaces de lograr.

Así como las mujeres no somos las mismas después de haber dado a luz tampoco somos los mismos después de inmigrar, estar en un lugar que no es el nuestro trae consigo algunas ventajas y desafíos que nos llevan a reconstruirnos.

Llegamos a Canadá por el trabajo de mi esposo, con mi niña de 4 años y di a luz en este lugar a mi bebe, esta experiencia ha sido única, y nos agradecemos habernos dado esta gran oportunidad

Te cuento desde mi vivencia, las ventajas y desafíos de nuestra experiencia como familia.

Vamos con las ventajas

La experiencia de construir un nuevo hogar en el extranjero nos ha ayudado e inspirado a pensar más allá de lo estructurado y a la par nos ha permitido como familia: ampliar la visión de mundo, ver otras maneras de vivir y convivir, explorar una cultura diferente propia del nuevo lugar, conocer distintas culturas, vivir nuevas experiencias, conocer gente nueva, crear nuevas historias, desarrollar habilidades sociales, aprender un nuevo idioma, cumplir sueños que antes no veíamos posibles.

Ahora los desafíos  

La capacidad de construirnos como familia en este nuevo lugar   y enfrentarnos a nuevas situaciones nos ha resultado valiosísimo, y para lógralo hemos pasado varios desafíos: vivir la sensación de sentirnos aislados y solos, extrañar a nuestros familiares y acompañar emocionalmente  a nuestra hija en esa experiencia, acompañar el proceso de adaptación de nuestra hija al colegio, mantener nuestro lazo afectivo con nuestra familia que está lejos y hacerlos participes de cada nuevo acontecimiento; ejemplo el nacimiento de mi bebe, perder seres queridos en la distancia, nuevos retos como papás en relación a maneras de vivir propias de esta cultura, aprender una nueva lengua, adaptarnos a las diferencias climáticas.

Esta es mi historia la tuya puede ser distinta, cada familia viaja por distintas situaciones, cada quien vive una experiencia diferente.

Hoy te digo, definitivamente somos seres que tenemos la capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones y encontrar la manera de afrontarlas. No te compares con los demás conecta cada día con tu ser y con el objetivo que los llevo como familia a dar ese gran paso y siga adelante.

Nadie dijo que era fácil pero tampoco imposible.

¿Desde tu experiencia que otras ventajas y desafíos agregarías?

Con amor

Diana Mora

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!